lunes, 2 de enero de 2017

HANK WILLIAMS (19/09/1923 - 01/01/1953)

Hank Williams





Hiram King Williams
El 1 de enero de  1953 la Música Country tendría que aprender a vivir sin él, sin el gran Hank Williams...
Y es que antes de intentar explicar lo que ha significado para la Música Country, hay que conocer al cantante e intentar descubrir lo que estaba oculto en su alma, y salía a través de sus canciones... hay que conocerle a él… hay que saber cómo nació, cómo vivió,….


Las palabras que surgen de la placa que figura en el Country Hall of Fame son una clara síntesis de lo que fue Hank en vida: “... las melodías sencillas y hermosas, y los temas directos y tristes de sus letras sobre la vida tal y como él la conocía, nunca morirán...”.

Su leyenda creció con su muerte en el año nuevo de 1953 … ese 1 de enero el hombre, el cantante, se hizo leyenda, sólo tenía 29 años…y nos dejó un legado que perdurará a través de los tiempos.



Hank Williams, The Drifting Cowboy, músico, cantante y compositor que significa mucho para la Música Country, un hombre que cambió para siempre esta música que tanto nos gusta y que representa unos valores y una tradición que no se deben olvidar.
Siempre me gusta decir que su  “I Saw The Light” es un símbolo, una imagen... y es que somos muchos los que hemos visto la luz, esa luz que nos lleva por el buen camino, por el camino de la auténtica Música Country, esa Real Country Music, somos muchos los que tenemos muy claro cuál es el Country que nos gusta, y por ello somos Ameripolitan y apoyamos lo que representa. 


 “I Saw The Light”, una canción que otros muchos grandes han interpretado Jerry Lee Lewis, Bobby Care, Etta James, Carl Perkins, Merle Haggard, Willie Nelson o Johnny Cash por nombrar alguno de ellos.
Defender y mantener esa Música que sigue anclada en la tradición, esos valores que por encima de todo deben  estar presentes, cantantes, grupos y músicos que quieren preservar y transmitir la música tradicional … que son parte de una larga tradición, que crecieron escuchando e incluso compartieron escenario con gente de la talla del propio  Hank Williams, Ernest Tubb, Bob Wills, Buck Owens, Faron Young, Waylon Jennings, Johnny Cash, George Jones, Ray Price… y otros muchos que a su vez mantuvieron esa tradición, evolucionando, claro, pero con esos valores muy presentes. Nosotros hemos visto la luz y es nuestra responsabilidad mantenerla. 


El 17 de septiembre de 2016, hice un programa especial. 
Así que aquí os dejo el enlace en Ivoox  a ese programa, para todos los que no le conozcáis bien y queráis saber quién era Hank Williams, a los que os apetezca recordarlo o simplemente para escuchar algunas de sus canciones.


ESPECIAL HANK WILLIAMS - BLOWIN' IN THE AMERIPOLITAN WINDS




Blowin’ In The Ameripolitan Winds
Todos los sábados de 21 a 22h
Every Saturday 2-3pm USA CDT -  (7 hours more in Spain)
¡Esta es la música que nos gusta!
This is the music we like!!
 #Ameripolitanproud 
100% Real country Music, 100% Ameripolitan!!
Keep the tradition alive with Ameripolitan Music!!
“We’re not leaving Country Music behind, we’re taking “
real” Country Music with us”

La Aventura Americana Radio


No hay comentarios:

Publicar un comentario