jueves, 20 de julio de 2017

Luis Martín Gil premio Pop Eye 2017


Por Ángel García

Este pasado lunes, día 17 de julio, Luis Martín Gil, compositor, escritor, cantante, guitarrista…vamos, en resumidas cuentas, líder de la banda de R&R Lobos Negros, era galardonado con el premio Pop Eye 2017, en la categoría 30 años viviendo en la Era Pop. 

Distinción de sobra reconocida debido a esa larga trayectoria encima de un escenario. 


Quiero  hablaros de Luis, no de su premio, de eso, ya se encarga la prensa. Deciros por ejemplo, que vive de su música, de la música que hace, que toca, que graba sus discos, no vive de esas rentas musicales como otros compañeros de profesión, ni de vender cada año, uno o dos discos mediocres,que salen por salir, sin aportar a la hora de la verdad nada a lo ya inventado.

La letra de sus canciones van mucho mas allá de los coches, las chicas y el baile, letras elaboradas, pensadas, incluso algunas verídicas, hacen que sus trabajos discográficos suenen distintos a lo que pulula dentro del mundo del Rockabilly. 

Es curioso pero cierto, que se le quiere más y respeta, fuera que dentro de nuestro país, a las pruebas me remito con sus conciertos por México, Finlandia, Inglaterra…y la pasión que en el país del sol naciente (Japón) se  tiene por sus discos.

Tampoco es santo de devoción de los mas puristas del género y es que su peculiar forma de ver y tocar R&R, provocan a más de uno dolor de estómago, pero es que Luis es así y ¿para que va a cambiar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario