martes, 8 de mayo de 2018

Blueroomess - In Nowhere Land (2018) Presentación de su nuevo disco

Por Alberto Basarte



Blueroomess - In Nowhere Land (2018)

Saludos amigos, os presento el nuevo disco de BLUEROOMESS,  un grupo de Barcelona del cual, hablaremos un poco.....

En el mes de Marzo pudimos escuchar la canción "By My Side" un adelanto en forma de single del nuevo disco de BLUEROOMESS  que será presentado oficialmente el sábado que viene 12 de mayo en la sala Marula de Barcelona con su cantante Paola Graziano al frente.

Ya tengo en mis manos el disco completo y vamos a conocer un poco más a este grupo, que pone en práctica las sonoridades de antaño y una clara influencia de la música tradicional norteamericana de raíces.


Fundado en Barcelona por el guitarrista y compositor Juanma Casado y  la vocalista Paola Graziano, en 2014 en formato dúo sale su primer disco, ya durante los años 2015 y 2016 empiezan a rodar sobre todo por Cataluña a la vez que van incorporándose nuevos miembros al grupo hasta llegar a formar la banda tal y como la conocemos hoy en día, en forma de quinteto con , Juanma Casado - Guitarra acústica, Paola Graziano  a la voz, Sergio López a la batería, Ignacio Sabadell al contrabajo y Aaron Feder al Pedal Steel y dobro.

Pero antes de seguir con más datos de este disco, que os parece si vamos escuchando ya el single que salió en el mes de marzo…. "By My Side"


Es de alabar que haya grupos en España que empiecen a integrar entre sus instrumentos un pedal steel, algo que además tenían bien claro que tenía que existir y formar parte del grupo.

"In Nowhere Land" contiene 14 canciones con muchas influencias, desde el country, rock clásico, rockabilly, blues y skiffle, siendo el hilo conductor de su música la American Roots Music, también cuentan con varias colaboraciones especiales como Jodie Cash en los coros y en uno de los temas titulado "Never Love A Cowboy" , una canción de una buena amiga inglesa de Paola, Aisha Khan y también con Samuel García "El Tarraco" al violín y trompeta.

El disco ha sido grabado en los estudios Sol de Sants con el norteamericano Mike Mariconda y Marc Tena en la producción y será lanzado por la discográfica Break Music, comentaros también que el diseño de la portada ha sido realizada por Jordi Ollé.

Ya para acabar y a modo de curiosidad sabed, que las bases y la voz principal han sido grabadas en directo todas a la vez en la misma toma y sin metrónomo, luego ya fueron añadidos los solos y los coros.

Pues dando las gracias al grupo por hacernos llegar este disco, desde La Aventura Americana Radio,  les deseamos los mejor con este nuevo trabajo.

BLUEROOMESS una de las bandas emergentes más destacadas dentro de su estilo en el territorio español……


Éstas son las canciones que componen el disco:

1- Sam
2- By My Side
3- Tiny Little Lady
4- Victory Rolls
5- Big Yellow Moon
6- Lula
7- Sombra Blanca
8- Never Love a Cowboy
9- Laurelaine
10- Wicked Game
11- Suddenly
12- Never Had a Guitar
13- Only Dead Fish Go with the Flow
14- When I'm Wrong





PÁGINA WEB DEL ARTISTA
https://www.blueroomess.com/

DISPONIBLE EN






No hay comentarios:

Publicar un comentario