viernes, 7 de junio de 2019

HI-FLYERS - 1937-1941 (2005)



No todo son novedades y ahora vamos a retroceder muchísimos años atrás en el tiempo, en concreto hasta los últimos años 30 y principio de los 40 con uno de esos tantos grupos pioneros del western swing que surgieron en Texas en los albores de la gran depresión americana.

Nuestros protagonistas en el día de hoy, van a ser Hi-Flyers

Y cuando hablo de pioneros, no es algo gratuito, ya que la banda empezó a gestarse en el año 1929 en Fort Whort y que además tenían su propio espacio musical en una estación de radio.

Un grupo, que tras el ir y venir de muchos miembros, en 1932 ya cambian su nombre de manera definitiva, pasan los años con más o menos popularidad y con la llegada de la segunda guerra mundial, la banda desaparece, tras la guerra vuelven a juntarse y ya en el año 1946, se disuelven por completo.

Tras estos datos que al menos a mí me gusta trasladaros, os comento que este disco pertenece a una recopilación del año 2005 que se hizo en la república checa para su distribución en el Reino Unido y en la cual se recogían hasta 28 canciones que fueron grabadas entre los años 1937 y 1941



No hay comentarios:

Publicar un comentario