miércoles, 5 de junio de 2019

Los Eternos - Vientos Solitarios (2019)

Desde Italia por Filippo Marco




……back on the road again!! 

Hola amigos de La Aventura Americana Radio, es un placer presentaros a un grupo que nos llega desde La Coruña en Galicia, para mi ha sido una auténtica sorpresa conocer a LOS ETERNOS.

Tras más de tres años de silencio discográfico desde que publicasen su primer álbum titulado "Back On The Road" en el año 2010, se puede apreciar una clara evolución y seguridad en su música, también la clara e importante apuesta por cantar en castellano todas las canciones de este disco que os estoy presentando y que dan un mayor valor a sus melodías en este "VIENTOS SOLITARIOS" donde el estilo country es de la mayor calidad.



El disco ha sido presentado este pasado 8 de mayo, ha sido producido HENDRIK RÖVER de LOS DELTONOS, editado por CASCABALLO RECORDS y FERROR RECORDS tanto en vinilo como en CD

La banda está compuesta por:

Torres al bajo, Chewis a la guitarra, Cudi a la guitarra y voz, Álvaro Lamas a la steel guitar y Marcos Sánchez a la batería.


Seguimos ahora con un pequeño recorrido de las 10 canciones que componen este nuevo lanzamiento y quiero transmitiros el sentimiento que deja en mi corazón al escuchar estas canciones.

1- Diez Balas                
Su ritmo me hace pensar en un vaquero que junto a su caballo trota por un cañón pensando en su novia, de manera nostálgica y melancólica que brilla con luz propia. La Steel de Álvaro consigue generar una cálida atmósfera.

2- Siete Días   
El dulce toque de guitarra que acompaña toda la melodía, el dulce coro de ayuda a la voz principal hace que suene de manera muy dulce en tus oídos.

3- Revolución
Buen ritmo honky tonk con las continuas variaciones de la steel guitar al interrumpir la voz principal que te hacen llevar tu mente a un espacio infinito donde podemos imaginar los desiertos del sur de América.

4- Tempestad
Este tema es el primer single de este nuevo álbum de LOS ETERNOS que sigue la misma línea de su LP anterior, con claras influencias de la Americana y el Country Clásico.

5- Neil Young y Yo
Yo pienso que cuando se ama la música de un cantante como NEIL YOUNG, se puede soñar por la noche en tocar con él y marchar juntos.

6- Savalas
Un gran tema para una banda sonora de una película western, donde el sonido espectacular de la guitarra me recuerda a los mejores STRAIJACKETS, la gran banda rockera con sus rostros tapados.

7- Adiós Mi Corazón
Una triste historia de amor que llega al corazón, también la guitarra parece que llora en la melodía.

8- Licencia Para Vivir
Por supuesto ésta es la canción menos country y que más se acerca a lo que se escucha por España.

9- Déjame Entrar
La steel guitar en esta melodía es lo que te hace soñar, Álvaro Lamas a cargo de la steel guitar del grupo, crea un sonido que traspasa tu alma al escucharlo.

10- Vientos Solitarios
La última canción es un homenaje a IAN TYSON y su canción "Four Strong Winds" recuerdo otra versión de JHONNY CASH, pero yo al menos no tengo conocimiento de una versión en castellano de esta canción.  Ellos nos ofrecen una versión mucho más moderna y donde se puede apreciar que de una vieja melodía country, se puede hacer nacer una maravillosa nueva canción



Que nadie deje de escuchar a este grupo y su disco, el auténtico y orgullo country de Galicia



También os invito a poder comprobar como suenan LOS ETERNOS con estos dos vídeos que os pongo a continuación...





Ya me despido de todos vosotros, hasta pronto vaqueros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario