jueves, 20 de junio de 2019

TERRY MELANSON - TERRY MELANSON (2019)


Por Filippo Marco

Hoy vamos a hablar un poco sobre este artista canadiense.

Como en la Louisiana estÁ la música cajún de los viejos colonos franceses deportados después de la guerra en Arcadia con los ingleses, también en la parte francesa de Canadá, Quebec se sigue manteniendo el idioma francés con melodías acerca de las viejas baladas country y de melodías musicales de Nashville.

El joven vaquero TERRY MELANSON y otros cantantes como por ejemplo Martin Duford con su álbum "Ce Que Je Suis" mantienen viva la tradición country en el Canadá francófono haciendo canciones muy agradables,  principalmente en idioma francés.

Os recuerdo que también en España con Los Eternos y Los Folsom Prison Band se componen buenas canciones en español, por supuesto que la música country se siente mas cerca si está interpretada en un idioma que comprendemos.

Terry es un cantante, guitarrista y compositor de Moncton, New Brunswick que desde la década de 1990 ha tocado en diferentes bandas y, a menudo, como cantante principal. Ha sido muy influenciado por artistas country como Alabama, Randy Travis y Glen Campbell.

En 2009 y 2013, Terry grabó dos álbumes de folk country con Acajun, un grupo que ganó el premio "Choice of the Future" de 2007 en Moncton, NB. Muchas de sus canciones ocuparon el primer lugar en las listas francófonas de la región y desde el año 2015, Terry también ha sido el cantante de la Acadie Party Band, un grupo que ha publicado algunos extractos de estaciones de radio en francés y que han estado en la cima de las listas.

Aunque Terry se divirtió mucho cantando con estas bandas, decidió que era hora de darse a conocer como solista. Además, quería grabar en Nashville, Estados Unidos, y este sueño se hizo realidad. Después de trabajar dos años escribiendo, desarrollando y grabando sus canciones, Terry se enorgullece de presentar su primer álbum country, una grabación con canciones tradicionales, pero con un sonido moderno. El álbum contiene 12 canciones compuestas por Terry y otros compositores de la región.

Je Me Rappelle De Toi
Ma Carrière
Séparés, C'est l'Enfer
Le Star Du Bar
Mon Cœur, Mon Cœur
Bless This Working Man
J'ai Perdu Mon Amour
Chu Pas l'Best, But Chu Pas l'Worst
Pack Your Bags
Je Pourrai Vivre Sans Toi
Les P'tits Diables
Only You



No hay comentarios:

Publicar un comentario