jueves, 26 de septiembre de 2019

EN ITALIA SE CANTA EL COUNTRY EN IDIOMA ESPAÑOL



Por Filippo Marco

La gente con pelo canoso como yo, recuerda los años 70 y 80 cuando los cantantes de música pop italianos como Lucio Battisti, Raffaella Carra, Gianni Morandi y otros cantaban sus canciones en idioma castellano.

Para mi es un placer hablaros de como se acostumbra también la música country a acercarse al mundo latino cantando en español.

Uno de los primeros vaqueros italianos en cantar en español fue el gran guitarrista Flavio Delladio, autor de la canción "Para el Desierto" Flavio toca solo o junto a los Tenneessee River Country Band de Max Taccuso, también recientemente en su álbum incluye buenos dúos con Ally Joyce, la cantante de Castelfranco Veneto con una gran voz.



Flavio Delladio - Para el desierto








Esto año, Tim Bradley cantante y guitarrista Italo-Noruego incluye en su álbum "Back in a Time" la canción "NO TE OLVIDARÉ" cantando a dúo con el rockero  de Milán Cris Mantello. Es la primera vez que Tim canta en español.


Cris Mantello, desde hace mucho tiempo, está abierto al mundo latino con la colaboración de su amigo Miguel Escorcia, la voz y guitarra por mucho tiempo de los Strayùcats.


Tim Bradley - No Te Olvidaré



El álbum de Tim Bradley con el sello de GO COUNTRY es muy agradable y tiene muchas canciones a dúo, como por ejemplo "SOMEONE LIKE YOU" junto a la querida Fiorella Mondo desde Torino.

Por supuesto aquí en Italia no estamos a nivel musical como en los países donde se habla español, pero es cierto y positivo que se empiece a conocer la música y el mundo latino.


Gracias por vuestro tiempo en leer mi pequeño artículo y hasta pronto Vaqueros y Vaqueras !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario