lunes, 10 de febrero de 2020

SWISS MOUNTAINS' STOMP, el nuevo EP de CRIS MANTELLO



Por Filippo Marco

Este nuevo EP de Cris Mantello, abarca su alma rockabilly, un EP cuyos sonidos se producen entre mediados y finales de la década de 1950. Un disco corto e intenso caracterizado por piezas de granito con un sabor primordial, pero refinado en su simplicidad.

Originalmente publicado en 2017, recientemente se unió al catálogo de Go Country Records y se ha vuelto a publicar en formato físico y digital. El disco se abre con 'Rockin' Dave ', un jive decisivo y saltador dedicado al batería amigo Dave Giudici. La segunda canción es la canción principal 'Swiss Mountains' Stomp ', compuesta en Suiza, la segunda casa de Cris Mantello. Es una canción alegre y auténtica, caracterizada por partes de yódel, que se basa no solo en el folclore suizo sino también en el país tradicional. 'Redneck Heaven' es un 'paseo' que a todas las chicas les encanta bailar y precede a la canción de cierre 'Scimp-A-Rock', en italiano para recordar sus raíces, también esto en estilo jive con sonidos de finales de los 50 y un texto loco pensado como un homenaje al gran Clem Sacco un rokero italiano de los años 60.

El EP fue producido con Al Dual entre España e Italia, todas las pistas se caracterizan por una búsqueda casi obsesiva de la autenticidad del sonido y los arreglos, que son ricos en citas y homenajes a los grandes del pasado.

Un auténtico disco de estilo Mantello, un pilar de su discografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario