sábado, 3 de septiembre de 2022

Entrevista de FILIPPO MARCO a MATT HORAN

 


Se acaba de estrenar «You Ain’t Country» (Cowboy Trash Records), el nuevo trabajo del estadounidense afincado en  España Matt Horan, líder de los conocidos ‘Dead Bronco’. En este nuevo trabajo, lanzado como Matt Horan & the C.A.F. Band, el artista regresa al sonido más clásico de sus inicios, caracterizado por su estilo hillbilly, del sur más profundo de los Estados Unidos y su mezcla de country blues y western swing.

El título «You Ain’t Country» («No eres country») está puesto con toda la intención: el disco se acerca más al sonido tradicional de los años 50 que lo que hoy en día se entiende por country. Ya lo hizo en «American Folk Singer», disco en solitario con el que Horan volvía a sus raíces tras varios álbumes con ‘Dead Bronco’ experimentando con otro tipo de estilos alejados del Country Roots de sus inicios.

El álbum fue tomando forma durante la pandemia con relatos y experiencias de esos momentos y de su vida en general. Horan está acompañado por Von Chustone (Los Derrumbes, Beatniks Unit, …) al contrabajo, Gabi Pérez (Miguel Ríos) a la pedal steel y dobro, Alex Atienza (Dead Bronco) a la guitarra y Fer Chiquito (Aitor Ochoa & Mad Mule) a la batería.

El primer single del álbum es el tema «Abilene» y disco está disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo en la tienda online de https://www.matthoranmusic.com/

El tracklist completo del disco 'You Ain’t Country' es el siguiente:

01) THAT’S EVIL

02) GOING INSANE

03) PRODIGAL SON

04) ABILENE

05) COCAINE CAROLINA

06) APPALACHIA

07) PAID IN BLOOD

08) YOU AIN ́T COUNTRY

09) CONVERSING WITH THE DEVIL

10) CALL TO MY KIN

 


He tenido la suerte de seguir la música de Matt Horan desde que empezó en las calles de Bilbao cuando era 'Dead Bronco'. Recientemente Matt ha tocado en el Huercasa Festival de Riaza (Segovia). En el mes de Agosto, antes de empezar una larga gira de actuaciones en Florida Matt estuvo en Italia en el famoso Festival Country de Savoniero https://www.savoniero.it/

Y ahí estaba yo para hablar con Matt Horan de su música y de sus futuros projectos.



Esta la entrevista para todos los seguidores de La Aventura Americana Radio




 

      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario