domingo, 4 de diciembre de 2022

Hasta siempre Teo...


Hoy hemos recibido una triste y terrible noticia, una de esas sorpresas nefastas que nunca gustan que lleguen, el fallecimiento de Teo Serrano,  un antiguo colaborador en  nuestra emisora La Aventura Americana Radio, que durante los años 2016 y 2017 nos honró con su presencia en nuestra emisora con un programa propio y exclusivo llamado TIERRA DE GIGANTES.

Es muy desalentador  estar escribiendo estas líneas, pero la vida es así, muy terrible, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los que de una u otra manera, tuvimos el placer de conocerle.

Aquí os dejo unos datos relativos a su paso por nuestra emisora, una bonita manera de recordarlo y de poder seguir escuchando su voz…

Hasta siempre Teo, descansa en paz compañero…



Muy buenas amig@s, en nombre del equipo que componemos LA AVENTURA AMERICANA RADIO, queremos dar la bienvenida a un nuevo programa y con él, a un nuevo locutor, pero antes de seguir con más  información, os invitamos a ver el vídeo de presentación.


Para nosotros es un verdadero placer contar con TEO SERRANO en nuestra emisora, un poco más adelante os  hablaremos un poco sobre Teo, su programa se llama "TIERRA DE GIGANTES" empezando a emitirse este sábado 22 de Octubre a las 17:00 horas en España, tendrá carácter quincenal y el mismo trata sobre todo el conjunto de la música americana.

"Un programa dedicado a recrear la música americana, sus disparatadas anécdotas y la vida cotidiana que describían las canciones de los gigantes que las soñaron"

¿Pero quien es Teo Serrano?
 
Teo Serrano
Teo Serrano Guzmán, por aquel entonces conocido como "El Capitán Centella", fue el bajista fundador de Los Intocables junto a Loquillo, Sabino Méndez, el Caníbal y Carlos Nadal. Funcionó como "Intocable" entre los años 1980 y 1982.

Años después formaría su propia banda de rock and roll conocida como Teo y Los Reincidentes, lanzando al mercado su Lp 'Lujuria juvenil' ya en 1989 (Urantia Records/CBS) que fue merecedor de las mejores críticas. Ese mismo año aparecen en televisión interpretando el tema 'Buscaré un lugar' en el programa "Plastic" de RTVE.

Posteriormente se presentó como Teo S. Guzmán publicando el disco 'El derecho a ser diferente', donde muestra su particular visión de tantos años en primer plano del rock and roll nacional. En 2011, Teo se junta con antiguos miembros de los Reincidentes y Gatos Locos para formar Teorema, con los que lanza un disco.



En el año 2015 publica el libro "EL ROCK&ROLL DE LOS PRODIGIOS" que nos acerca su historia y la historia de su ciudad, a partir de la explosión de libertad que se vivió en Barcelona a partir de 1977


Esta narración comenzó a escribirse en el corazón de un chaval de trece años la tarde en que se lanzó por primera vez a descubrir las Ramblas.

Era Agosto de 1976 y el ansia de libertad que recorrió de arriba abajo nuestra ciudad la convirtió en un escenario voluntarioso, caótico y canalla entre las dos orillas que lo rodean; la del cielo y la del mar.

Personajes tan reales como peculiares irán desfilando por el relato en decorados con historia propia, mientras el autor relata en clave humorística cómo compaginaba las luchas estudiantiles con la pasión que ya le corría por las venas: tocar en una banda de Rock and Roll. Y no en una cualquiera, sino en la que logró borrar las fronteras entre etiquetas y tribus gracias a sumar una actitud impecable con la ferocidad de los piratas.

La energía de una generación más que dispuesta a estrujar la vida se trasladaba en actitudes orgullosas y desafiantes, que compartieron y multiplicaron en cualquier lugar al que fueran. Insolencia, sexo, drogas, peleas callejeras, Rock and Roll de corazón veloz y la chulería por bandera sirvieron para patear sin tregua el aparente buenrollismo progre por las calles de una ciudad siempre prodigiosa. A lo largo de las disparatadas páginas, el lector conocerá o se reconocerá en un tiempo intenso y vibrante en que  cualquier cosa parecía posible"




No hay comentarios:

Publicar un comentario