domingo, 16 de junio de 2019

GARY McCRAY - SINGIN' LIKE A COWBOY (2012)


Por Filippo Marco


Hola amigos, quiero hablaros del único disco oficial de Gary McCray y dar gracias a mi amigo Simone por descubrir todo el trabaio de este artista como compositor de canciones. (Gary ha escrito canciones para Charley Pride y Wynn Stewart)

Gary McCray nació en Shawnee, Oklahoma, de madre cherokee y de un padre irlandés que tocaba el violín. Su madre financió su primera guitarra Fender, y él fue a la iglesia para encontrar a alguien que pudiera enseñarle sus primeros acordes.

En el disco al más puro estilo del viejo country, cuenta muchas historias, su voz, los ritmos y la steel son en estilo de Nashville donde Gary vivió durante una etapa de su vida. Por supuesto que a este vaquero no le importa mucho el éxito de su canciones, el lo que realmente desea es la tranquilidad de su pueblo y el amor de su familia.

Este álbum fue escrito de Gary por su madre, en particular la canción "Momma Knew How To Pray" que se incluía en este álbum.

Todas los canciones soy muy agradables de escuchar y te transmite la típica tranquilidad que solo la buena música country te puede trasmitir.

También hay un segundo álbum de Gary McCray de título “The Early Years” grabado en los años 77-79 por la RCA pero no hay una publicación oficial.

Yo y Simone tenemos la suerte de poderlo escuchar...hasta pronto Vaqueros !


No hay comentarios:

Publicar un comentario